TALLER DE FAMILIAS

ATENCIÓN: El taller se imparte en el colegio Lola Herrera, pero se oferta a los padres de todos los colegios.

Este no es un taller sobre “recetas” educativas. Cada familia es diferente y cualquier receta útil y eficaz, aplicada sin conciencia, tarde o temprano seguramente se convierta en una herramienta fallida. Los padres y madres queremos lo mejor para nuestros hijos y que actuamos de la única manera que sabemos, de acuerdo con nuestras creencias, circunstancias, experiencias y aprendizajes. ¿Somos culpables por ello? Por supuesto que no.

El foco del Taller está puesto en los padres y madres, en lo que nosotros vamos a hacer o dejar de hacer, y no en lo que vamos a obligar a hacer a nuestros hijos. La cuestión es que no hay nada que mis hijos puedan aprender de mí, si yo no lo estoy poniendo en práctica; somos un ejemplo para ellos, y ellos, un espejo para nosotros.

¿Te ocurre que hay un montón de ocasiones en la que estás a la que salta?

¡No cojas eso! ¡Bájate de ahí! ¿Cuántas veces te lo tengo que repetir? ¡Qué te he dicho! ¿Estás sordo? ¡Ni se te ocurra…! ¡Nooo…!

¿Cómo puedo educar a mi hijo, si la mayor parte del tiempo ya tengo bastante con superar cadareto diario? Precisamente se trata de convertir estos momentos cotidianos en oportunidades para aprender y ayudarlos a alcanzar su verdadero potencial.

Este taller proporciona también un espacio de intercambio de aprendizajes y de reflexión conjunta donde los padres y madres puedan expresar sus preocupaciones y experiencias personales.

OBJETIVOS:

  • Informar y concienciar a madres y padres sobre la importancia de una crianza responsable y respetuosa.
  • Proporcionar a los padres y madres herramientas válidas para prevenir dificultades y dar solución a los diferentes retos cotidianos.
  • Ofrecer un espacio de intercambio donde los padres y madres puedan expresar sus preocupaciones y compartir experiencias personales.

CONTENIDOS:

  • El desafío de ser padres en el S.XXI.
  • Conocer a nuestros hijos.
  • Responsabilidad.
  • Libertad y límites.
  • Comunicación afectiva y efectiva.
  • La inteligencia emocional en la solución de conflictos.

IMPARTE: Eva Cámara (D´ personas a personas)

Experta en ayudar a las personas a tomar conciencia y acompañarles en el camino hacia sí mismos. Desde pequeñita supe que quería dedicarme a enseñar y, por eso, estudié educación infantil. Más tarde me interesé por el comportamiento y el alma humana, y me licencié en psicología. Llevo más de diez años dedicada a impartir talleres y formación dentro del ámbito del desarrollo personal, incluidos los talleres de “escuelas de padres”, muchos de ellos contenidos dentro del programa Educar en Familia de la Diputación de Palencia. Formadora en CFIE de Valladolid. Mientras tanto, he seguido formándome en psicomotricidad y terapias corporales, terapia gestalt, coaching, mindfulness y terapia de aceptación y compromiso, naturopatía psicobiológica, entre otras. Actualmente trabajo como maestra de Educación Infantil en la Escuela Activa “Savia”, donde también imparto talleres de Familia.

DURACIÓN: Octubre a enero, un total de 8 sesiones de 2 horas cada una.

PRECIO: 24€/mes por persona, cada persona puede traer a un acompañante gratis.

LUGAR Y DIA: miércoles de 16h a 18h en las instalaciones del CEIP Lola Herrera.

INSCRIPCIONES: En la AMPA de cada colegio, haciendo el pago cuatrimestral y por transferencia bancaria durante la primera semana de octubre. Son necesarias 10 personas para que salga la actividad.

Deja un comentario