EDICION: PLAZO CERRADO
La prevención más eficaz es la que se hace desde la familia, y todos los estudios avalan que la familia es el principal factor protector. Los padres y madres podemos aprender de una manera práctica y amena las claves para prevenir el consumo de drogas en nuestros hijos e hijas. Pero hay que empezar cuando aún estamos a tiempo, antes de que empiecen los primeros encuentros con el alcohol. El hecho de implantar, dentro de la familia, un buen sistema de normas y de límites coherentes, tener una fluida comunicación, conocer las diferentes sustancias y sus consecuencias para la salud o saber detectar los primeros consumos, son algunos de los contenidos que se aprenderán en nuestras Escuelas de Padres y Madres.
Se vuelve a abrir el plazo para que familias con hijos entre 9 y 13 años, podamos participar en el PROGRAMA MONEO, sesiones GRATUITAS sobre las drogas, y cómo mejorar las habilidades educativas, impartidas por especialistas a través de la diputación de Valladolid. Si deseas asistir por favor contacta con nosotros a través de email (info@ampatudela2.com) o usando el formulario de contacto.
Qué es
El Programa MONEO es una iniciativa del Comisionado Regional para la Droga de la Junta de Castilla y León, ofrecido, entre otras instituciones, por la Diputación de Valladolid, el Ayuntamiento de Valladolid o el Ayuntamiento de Medina del Campo; e impartido por Fundación Aldaba – Proyecto Hombre.
Este Programa está destinado a familias cuyos hijos tienen edades comprendidas entre 9 y 13 años. En él, se trabaja con las familias los siguientes temas:
- Información sobre drogas.
- Comunicación en el ámbito familiar.
- Establecimiento de normas y límites.
- Posicionamiento familiar frente al consumo de drogas.
A quién va dirigido
El programa está dirigido únicamente a madres y padres.
Qué ofrece
Sesiones formativas, en grupo, para madres y padres.
Duración
La duración del programa son 4 sesiones, de 2 horas cada una, impartidas en el colegio.