Llegó la castañera al cole.

Como cada año la castañera llegó al colegio Gloria fuertes.

Este año la castañera no podía faltar a su cita con el colegio, como viene siendo costumbre los pequeños han podido disfrutar de unas castañas calentitas que la castañera ha repartido con tanto cariño.

Ella misma nos cuenta su experiencia:

Hoy he vuelto a tener el honor y privilegio de ser la castañera del Colegio Gloria Fuertes aquí en el
Pueblo, cada año no solo me hago mayor si no que disfruto mas de esta hermosa tarea en recuerdo y respeto a unas mujeres que han sido y de las que aún quedan, unas heroínas increíbles.
Ver el cariñoso recibimiento de los niños que le hacen a la viejecita castañera, los poemas, las canciones y sus caritas de felicidad hacen que reboce de agradecimiento a ellos, a sus maestros y al AMPA ( Asociación de Madres y Padres de alumnos) que hacen con ésta, como con otras actividades, mantener viva las tradiciones que son tan importantes y que se trata de aquellas costumbres y que cada sociedad considera valiosas y las mantiene para que sean aprendidas por las nuevas generaciones, como parte indispensable del legado cultural.
Como imaginan no hablo porque si lo hago enseguida me descubren, solo me sonrío, devuelvo los besos que me tiran y les doy el cucurucho a cada uno, forman fila y se acercan con una alegría increíble al recibirlo.
Los otros días en un comercio un pequeño me miraba y le dice a su hermana, que parecida a la castañera…………….y como no podía ser de otra manera Andrés se acerca y le dice “ no digas nada pero es la hija de la castañera”, no imaginan cuando se retiraba me tiraba besos para LA CASTAÑERA!!
Estas cosas son las que atesoro en mi corazón con un profundo agradecimiento y ayudan a cuidarme para el próximo año…………
GRACIAS!!!!

Los peques hicieron algunas manualidades sobre el tema y cantaron y bailaron algunas canciones.

img-20161111-wa0007img-20161111-wa0006

 

También queremos agradecer a Antonio Alcazar y su familia, de Panadería Alcazar (C/Jupiter, 11) que como cada año nos hace un hueco y nos asa las castañas en su horno, además nos las prepara con tanto cariño para que los niños puedan comerlas calentitas que no podemos dejar de agredecerselo.

Aquí os ponemos algunas fotos, las caras de los pequeños se han emborronado para preservar su intimidad, en breve os pondremos instrucciones para que los papás y mamás podáis disponer de ellas.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»1″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad