Convocatoria reunión informativa

Estimados Padres y Madres:

Desde la AMPA GLORIA FUERTES queremos dar la bienvenida a los nuevos padres y madres que se han incorporado este año al colegio y saludar de nuevo a los veteranos que ya nos conocen.

Os convocamos a la Reunión informativa que se celebrará el LUNES día 24 de Septiembre a las 16:00 horas en la sala de música del colegio, con el siguiente orden del día:

  1. Renovación de la Junta Directiva.
  2. Proyecto del AMPA para el curso 2018-2019.
  3. Presentación de actividades extraescolares.
  4. Recogida de solicitud y nueva cuota de pertenencia a la asociación.
  5. Recogida de solicitud para actividades extraescolares.
  6. Ruegos y preguntas.

Si desconoces la utilidad de la AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) nos gustaría describir de manera breve las principales funciones de esta entidad sin ánimo de lucro formada por madres, padres y tutores o representantes legales de los alumnos del centro, que a su vez son socios del AMPA. La AMPA está representada en el centro por la Junta Directiva. Realiza su función con fondos obtenidos de la cuota anual de los socios y de ayudas recibidas de organismos públicos (principalmente ayuntamiento).

Según el Real Decreto 1533/1986, con fecha 11 de Julio, con el que se pretende regular las AMPA, asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas, las funciones que se deben establecer dentro de la asociación son las siguientes:

  • Asistir y ayudar a todos aquellos padres, madres o tutores que lo requieran, en cualquier asunto que concierna a la educación y a los derechos y deberes de sus hijos, hijas o pupilos.
  • Colaborar en las diferentes actividades educativas de los centros escolares. Realizar actividades que consoliden el Proyecto Educativo del Centro.
  • Potenciar y desarrollar acciones formativas que promuevan la participación de las familias en el centro escolar y en los órganos de gobierno.
  • Promocionar y promover la participación activa de los padres y madres de los estudiantes en lo que respecta a la gestión del centro.
  • Tratar y apoyar adecuadamente a aquellas familias que tengas necesidades pedagógicas específicas o de carácter social.
  • Asistir y ayudar a los padres y madres de alumnos que quieran ejercer sus derechos de intervención respecto a la gestión y el control de los centros que se sostienen con fondos públicos.

RD 1533/1986. Disposiciones adicionales en las funciones de la AMPA

  • Promover y promocionar la calidad en la educación impartida.
  • Poner todos los mecanismos necesarios para facilitar la participación y la representación de los padres y madres de alumnos que quieran participar en los Consejos Escolares de centros concertados o públicos, y cualquier otro órgano colegiado.
  • Trabajar junto al profesorado del centro para asegurar el buen funcionamiento del mismo.
  • Implantar mecanismos que fomenten una convivencia de calidad dentro del centro.
  • Seguir cualquier otra indicación normativa que venga reflejada en los estatutos de la asociación.

 

Deja un comentario