Charlas informativas gratuitas

12 de abril a las 17:00 en el colegio Gloria Fuertes

La AMPA organiza esta jornada de charlas gratuitas impartidas por Maite Miñarro y Miriam López en las que nos explicarán en que consiste la disciplina positiva y el programa de padres conscientes. Estas charlas están orientadas a padres y educadores. 

¿Qué es disciplina positiva?

La disciplina positiva se basa en la comunicación, el amor, el entendimiento y la empatía para disfrutar de las relaciones familiares. Dar herramientas a los padres para entender el comportamiento de sus hijos (incluso cuando no es adecuado) reconduciendo con respeto, sin luchas de poder y siempre de forma positiva.

Facilitadora: Maite Miñarro Carrasco

 

Padres conscientes:

¡No cojas eso! ¡Bájate de ahí! ¿Cuántas veces te lo tengo que repetir?
¡Qué te he dicho! ¿Estás sordo? ¡Ni se te ocurra…! ¡Nooo…!
¿Cómo puedo educar a mi hijo, cómo ayudarle a sacar su verdadero potencial si la mayor parte del tiempo ya tengo bastante con sobrevivir, con ir superando cada obstáculo, con salir airosa de cada situación cotidiana que se presenta? Precisamente se trata de eso, de convertir los momentos de supervivencia en oportunidades para aprender.
El mantener una escucha constante y una atención sobre el niño enriquece los patrones de relación en la familia.
El estilo parental consciente es algo más que la aplicación de estrategias, es una filosofía de vida ligada a un proceso que tiene la capacidad de transformar, ya que se dirige a los aspectos más profundos de las relaciones entre padres e hijos.

Facilitadora: Miriam López Olmedo

 

Reserva de plaza

Si quieres asistir a la charla, rellena el siguiente cuestionario.

Los niños NO pueden asistir. Sólo para padres de alumnos del colegio Gloria Fuertes de Tudela de Duero


SiNo

Deja un comentario